Terapia manual

Dolores de espalda

Los problemas más frecuentes que ayudo a resolver con las técnicas de terapia manual son los dolores en la espalda.

Esta también es una epidemia de siglo XXI, desde que comencé en el ámbito de la salud, hace ya más de 20 años, no hay día que no trate uno.
Pueden ser en la zona cervical (cervicalgias),
En la zona dorsal (dorsalgias) o

En la zona lumbar (lumbalgias).

Hay solución

Así que si tienes dolor, no te preocupes, es muy frecuente y, con más de 4000 espaldas a mi espalda, te digo que tratándolo, el dolor pasará y si no pasa, (lo que a veces ocurre) puede disminuir.
Incluso con problemas que pueden darnos múltiples complicaciones, como son la artrosis o atrapamientos nerviosos (secundarios a hernias o protrusiones discales).
Si mi tratamiento es importante, más importante aún es que cambiemos las circunstancias de vida que nos han llevado a tener el dolor, en problemas agudos la solución es fácil, en problemas crónicos o repetitivos, hay más variables a tener en cuenta, posturas, hábitos de movimiento, sedentarismo, estrés, … Podemos juntos ver esas variables y cambiarlas, si tú quieres.

Otros problemas en los que la terapia manual es necesaria son los esguinces (rodilla, tobillo, muñeca, …), o desgastes de cartílago (condromalacia rotuliana).

Las técnicas de terapia manual en fisioterapia se utilizan en la mejora de los problemas del sistema musculoesquelético, tanto de la columna, extremidades y la articulación temporomandibular (ATM).

Tratamientos adaptados

Los tratamientos de terapia manual (estas las hago yo) combinan:

Ejercicios terapéuticos

Y los ejercicios (estos los haces tú) y te ayudo a que los hagas correctamente.

Reserva cita por teléfono
o por Whatsapp